#

Jornada BlackMagic y Davinci Resolve en Video Logic Sistemas Valencia

El pasado jueves 14 acepté la amable invitación de Xisco de VideoLogic y acudí a la jornada de puertas abiertas que programaron. Los atractivos: cámaras y equipos de producción de directos BlackMagic para palpar y curiosear. Y un taller de los elementos básicos de Davinci Resolve, el software de corrección de color de la casa americana.

BlackMagic Pocket Cinema Camera

La pequeñita de las cámaras de BM ha despertado una gran expectación en el mundillo y, por su ajustado precio, en los aficionados al vídeo y la imagen. Un equipo con el tamaño de una cámara digital compacta (más lente) que graba ProRes 422 y desde la reciente actualización, RAW en DNG en tarjetas SD. Sin haberla utilizado me parece adecuada para situaciones de grabación controlada como cortos o vídeoclips. Pero el debate que tuve con Ati de ArtAudioVisual fue como se desenvolvería en según que grabaciones con características especiales, como reportaje social o ENG.

Puertas abiertas BlackMagic en Videologic

BlackMagic Pocket Cinema Camera

 

BlackMagic Cinema Camera

La primera cámara de BlackMagic es también una opción muy interesante para según que finalidades. Graba 2.5K en discos SSD y promete más rango dinámico que las DSLR, etc. Un poco eclipsada por el lanzamiento de su hermana mayor la 4K, tiene un precio muy interesante para productoras audiovisuales con trabajos de publicidad, ficción y clips musicales.

Cámara de vídeo BlackMagic en JoseAlca

BlackMagic Cinema Camera

 

Equipos de estudio y producción de directos ATEM de BlackMagic

La parte en la que personalmente estaba más interesado por las posibilidades de producción de directos de presupuesto ajustado. La gente de BlackMagic trajo un rack de producción muy completo. Con un mezclador ATEM Production Studio 4k (mezclador de vídeo de cuatro fuentes, sincronizado y usable con un panel virtual en ordenador, 3 Hyperdeck Studios (grabadores, reproductores de vídeo en discos SSD), SmartViews (monitorización en rack), un AudioMonitor, un Teranex 2D (convertidor de señales), y Studio y Camera Converters (equipos para comunicar las cámaras y la producción mediante fibra óptica).

Producción de vídeo y audiovisuales en Valencia

Rack BlackMagic ATEM Production

La linea ATEM de BM me parece simplemente excepcional, es un conjunto de equipamiento relativamente asequible que proporciona una calidad y facilidad de uso notable para producción de audiovisual y directos. La única pega que le encuentro es la necesidad de contar con muchos de los equipos cuando la producción se va haciendo un poco exigente. Como muestra los mezcladores ATEM trabajan con varias resoluciones y fps pero necesitan que todas sus entradas sean similares. Para igualar señales dispares puedes contar con los conversores. (Si conectas una cámara y un ordenador al mezclador los dos han de estar en FullHD 25 FPS por ejemplo)

Realización de vídeo en Valencia

Camara control y Switcher virtual del ATEM production 4K

 

Audiovisuales en Valencia

VideoHub, ATEM Production 4K, Teranex, Studio Converter, 3X Hyperdecks

Taller Davinci Resolve

Taller Davinci Resolve en Videologic

El programa de corrección de color de BlackMagic me sorprendió por su capacidad de aislar zonas para actuar. Así como la forma que tiene de guardar presets y ajustes para compensar varios planos diferentes. Ojo que el soft tiene una versión “Lite” gratuita que permite trabajar con resoluciones hasta FullHD (y material 2.5K de la Cinema Camera) como nos mostraron en el taller de VideoLogic.

Taller en el canal de Youtube de VideoLogic:

 

En la jornada pudimos conocer también el equipo Matrox Monarch HD, un encoder H264 metido en una pequeña cajita que permite capturar, grabar en SD y memorias y discos USB y retransmitir en Streaming sin necesidad de ordenador. Con tan solo una conexión a Internet y una configuración previa. Es un cacharro muy interesante pero que tiene un precio desorbitado (a mi juicio).

Streaming de vídeo en Valencia

Matrox Monarch HD, encoder H264 para grabación y Streaming

Agradezco de nuevo a los profesionales de VideoLogic la invitación y espero usar los equipos de BlackMagic muy muy pronto. No dudes en comentar o compartir el post si te parece adecuado.

 

Leave a comment

View comments